Los abogados que no estén certificados no podrán hacer contratos

 Los abogados que no estén certificados no podrán hacer contratos

Todo abogado que haga escrituras de compra y venta de bienes inmuebles o de constitución de una sociedad u organización, deberá estar certificado por la Corte Suprema de Justicia.

Estelí, 08 de Enero del 2020 | Una nueva normativa tienen los abogados aprobada en la Ley No. 1000, que según el Estado busca prevenir el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Según esta ley y la circular número 451 que emitió la Corte Suprema de Justicia (CSJ), todos los abogados que trabajen en la constitución de sociedades o hagan escrituras de bienes inmuebles están obligados a estar certificados por la Corte y deben informar sobre sus actividades en caso de que haya anomalías.

El jurista Noel Blandón, de Estelí, informó que a partir de la aprobación de la Ley 1000 y la publicación de la circular, habrá dos tipos de abogados, entre ellos los que no podrán hacer cinco tipos de actividades, porque no serán válidas ante la Corte Suprema de Justicia.

Quizas te interese : Buscan a sujetos que atacaron a una extranjera en La Trinidad
"Por ejemplo, deben estar certificados los abogados que realicen escrituras por compra y venta de bienes inmuebles; los que realicen escrituras de sociedades, de organizaciones, de fundaciones, asociaciones o de cualquier estructura jurídica, aquellos que otorguen o realicen venta de entidades económicas", explicó Blandón.

"Va a afectar en algunas actividades porque habrá dos tipos de notarios, esos notarios que no estén registrados no pueden otorgar ese tipo de contrato y si a caso alguien despistado o de mala fe emite ese contrato, hay un impedimento que lo señala la misma circular de la Corte", agregó el abogado.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 26634

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.