Organismo católico seguirá trabajando con jóvenes del norte

 Organismo católico seguirá trabajando con jóvenes del norte

Los beneficiados reciben capacitación técnica y apoyo para desarrollar emprendimientos que ayuden su desarrollo económico.

Estelí, 09 de Enero del 2020 | Por quinto año consecutivo, el Servicio Católico de Ayuda Internacional (CRS por sus siglas en inglés de Catholic Relief Services), que pertenece a la conferencia de obispos católicos de Estados Unidos, seguirá trabajando para la formación integral de los jóvenes en esta región norte.

CRS ha estado trabajando en los departamentos de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega desde hace varios años con productores y familias muy vulnerables del campo, así como con jóvenes.

Alejandro Silva , oficial de proyectos, informó que en los últimos 4 años han beneficiado a unos 800 jóvenes, pero la mayoría fue en el 2019, cuando beneficiaron a unos 400 jóvenes en alianza con otras organizaciones no gubernamentales.

Quizas te interese : Cristianos evangélicos se preparan para celebrar el Día de Humillación
El beneficio que reciben los jóvenes es la capacitación técnica certificada por el Inatec y en el emprendimiento que realizan una vez que adquieren los conocimientos necesarios.

De igual manera, como base de la preparación, está la capacitación en valores humanos y el establecimiento de metas que motiva a los jóvenes a esforzarse para alcanzar sus objetivos.

Gracias a este método han logrado 68 emprendimientos exitosos, la mayoría relacionados con la miel, turismo y ganadería. El objetivo que podría concretarse este año 2020 es que puedan tener acceso a financiamientos, según indicó Alejandro Silva a Noticias ABC.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 2118

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.