Venta de vehículos usados con bajo ritmo en Estelí

 Venta de vehículos usados con bajo ritmo en Estelí

La adquisición de vehículos usados en Estelí ha mermado desde el 2018 y las expectativas para este año siguen siendo bajas.

Estelí, 09 de Enero del 2020 | Desde el 2018 las ventas de vehículos usados cayeron considerablemente, según uno de los vendedores de este producto en la ciudad de Estelí.

De acuerdo a Noel Blandón, el 2019 fue peor en términos de ventas que el año 2018. Para este 2020 no se espera una mejoría porque la economía no despega tan rápidamente.

La situación sociopolítica que vive Nicaragua desde el 2018 hizo caer la economía a niveles de recesión y las ventas de diferentes productos cayeron considerablemente, así como las actividades económicas.

Quizas te interese : Los abogados que no estén certificados no podrán hacer contratos
La inversión extranjera cayó en niveles importantes, el turismo y la construcción se vinieron abajo, por lo que también el consumo fue afectado considerablemente.

Según economistas, la venta de vehículos nuevos bajó de los 16 mil que se vendieron en 2017, a tan solo 3 mil que se vendieron el año pasado.

Y en el caso de los vehículos usados, Noel Blandón considera que las perspectivas de venta para el 2020 no son muy halagadoras. "Esto no ha mejorado, más bien la venta ha disminuido, el mercado de venta de vehículos usados esta resentido debido a muchos factores económicos que inciden en la capacidad adquisitiva de los nicaragüenses", expresó Blandón.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 3204

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.