Familia de escasos recursos pide apoyo para atender a un ancianito

 Familia de escasos recursos pide apoyo para atender a un ancianito

Lamentable situación. 95 años de edad tiene don Estanislao Tinoco, quien está al cuido de su anciana esposa y de una hija que perdió casi toda la vista. Esta familia esteliana pide ayuda con leche, pañales y medicamentos.

Estelí, 13 de Enero del 2020 | Del viejo semáforo en el barrio Elías Moncada media cuadra al norte en la ciudad de Estelí, habita una familia de muy escasos recursos que está apelando a la buena voluntad de los estelianos para apoyar a uno de sus miembros más vulnerables.

Don Estanislao Tinoco Pravia, de 95 años de edad, se encuentra postrado en una vieja cama que no cuenta siquiera con un colchón en buen estado. Don Estanislao se encuentra bajo el cuido de su esposa Bernarda Pérez Urbina, una ancianita de 86 años, quien pide ayuda.

En la vivienda habita también la hija de ambos, Norma María Pérez Pravia, quien apoyaba a sus ancianos padres tanto en el cuido como en la búsqueda de recursos económicos.

Quizas te interese : La calle se ha convertido en su hogar
La señora Norma María salía a lavar o buscaba trabajo como doméstica para llevar los alimentos a su casa, pero desde hace un par de años quedó casi ciega.

Ahora el único que les ayuda es el marido de Norma María, quien también busca realizar cualquier rumbo en la calle. Y como si no fuera suficiente, según doña Norma María, unos antisociales se introdujeron a la casa y se robaron toda ropa. Piden a la población que si les pueden apoyar con medicamentos como: pastillas Losartán, diclofenac y dolovitalgia, además del colchón, pañales y la leche que necesita don Estanislao.

"El colchón y pañales son lo que más necesito, ya no aguanto estar lavando. Él se quita los pañales y en la noche se pone impertinente, a veces no se que hacer. La única hija buena que tengo vive en Managua, pero casi no viene. Yo cuando puedo y consigo unos realitos le compro leche en polvo y avena", manifestó doña Bernarda a Noticias ABC.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 20160

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.