Advierten sobre el incremento de las velocidades del viento

 Advierten sobre el incremento de las velocidades del viento

Ante el incremento de la velocidad del viento, la población debe ser precavida ante el riesgo de algún desprendimiento de techos o caída de árboles.

Estelí, 14 de Enero del 2020 | Hasta este lunes no se había reportado ninguna incidencia o emergencia en Estelí producto de los vientos que han incrementado sus velocidades.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí informó que se mantienen atentos frente a cualquier emergencia que se presente, tanto por las incidencias del clima como por otros siniestros.

Según el Centro Humboldt, Nicaragua se encuentra bajo la influencia del Frente Frío número 30 que ha incrementado considerablemente las fuerzas de los vientos.

Quizas te interese : Fuertes vientos ponen en riesgo a las personas
Los reportes del Centro Humboldt en ciudades del norte, como Estelí, indican que el viento tiene velocidades de 80 a 98 kilómetros por hora, por lo que la población debe extremar medidas de precaución.

Los fuertes vientos podrían causar el desprendimiento de líneas eléctricas, la caída de ramas o árboles completos, así como de estructuras débiles, como los muros mal construidos.

De igual manera los rótulos mal instalados podrían caerse, advierten expertos, quienes piden a la población tener mucho cuidado a la hora de transitar por las calles.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 3348

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.