Defensoría Pública cumple 21 años en Estelí

 Defensoría Pública cumple 21 años en Estelí

Esta instancia brinda asistencia legal de manera gratuita, principalmente en materia laboral y familiar.

Estelí, 15 de Enero del 2020 | El 14 de enero de 1999 se fundó la Dirección General de la Defensoría Pública, una dependencia de la Corte Suprema de Justicia con presencia en casi todo el territorio nacional y que brinda asesoría y asistencia legal a personas que no disponen de recursos económicos para pagar un abogado privado.

En sus inicios estuvo vinculada con la defensa de procesados y privados de libertad, pero con el paso de los años han logrado ampliar sus servicios y personal, sobretodo en materia de familia y la parte laboral.

En el departamento de Estelí esta instancia inició con tres defensores, pero a 21 años han conseguido tener presencia en cada uno de los municipios y entre las demandas de mayor recurrencia por las que acuden los usuarios se destacan: pensiones alimenticias, reconocimientos de paternidad y demandas laborales.

Quizas te interese : Cuerpo de Bomberos de Estelí y Ocotal reciben ambulancias
El doctor Elliot Chávez, de la Defensoría Pública de Estelí, dijo a Noticias ABC que celebraban un aniversario que marca un hito histórico en el país porque surge una de las instituciones más democráticas y representativas del Estado de Derecho.

"A través de la Defensoría Pública se garantiza la participación de la ciudadanía en la administración de justicia, pero sobretodo, la garantía del acceso a la justicia se hace materialmente posible a través de nuestra institución, específicamente porque protegemos los derechos de los grupos vulnerables, a efecto de que puedan ejercer en igualdad de condiciones sus derechos económicos, sociales y culturales, ante los Tribunales de nuestro país", manifestó Chávez a Noticias ABC.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 2256

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.