Estelí no registró muertes maternas el año pasado

 Estelí no registró muertes maternas el año pasado

Las últimas muertes maternas en Estelí ocurrieron en el 2017, según datos del Minsa.

Estelí, 15 de Enero del 2020 | En toda Nicaragua se registraron 18 muertes maternas durante los primeros 6 meses del año pasado.

Y aunque las estadísticas no han sido actualizadas hasta diciembre de 2019, el departamento de Estelí no reportó muertes maternas durante ese año.

Según estas estadísticas del Ministerio de Salud, las muertes maternas han venido disminuyendo, ya que en el 2016 se registraron 52, en el 2017 se registraron 48, en el 2018 fueron 37 y hasta septiembre de 2019 hubo 31, incluida una joven que sufrió dengue.

Quizas te interese : Enfermedad renal crónica entre las principales causas de muerte en Nicaragua
Los datos del Ministerio de Salud reflejan que Estelí registró dos muertes maternas en el año 2017 y desde entonces no se ha presentado otro deceso similar.

Las principales causas de muerte materna, según el Mapa de Mortalidad del Minsa, fueron hemorragia, hipertensión durante el embarazo, parto y puerperio, y ruptura del útero.

Según las estadísticas oficiales, Jinotega es uno de los departamentos de Nicaragua con mayor cantidad de casos de mortalidad materna, siendo las jóvenes y mujeres rurales las principales víctimas.

¿Y vos qué opinás?

Visitas 2628

¿Quiénes Somos?

Somos una emisora independiente, cuyo único propósito es entretenerle e informarle adecuadamente. Nuestro Staff se compone de gente con experiencia y sangre joven, que combinan sus esfuerzos y conocimientos por llevarle diariamente lo mejor de nosotros.